Qué es una agencia de empleo

agencia de azafatas

Cuando hay una necesidad de personal cualificado para cubrir un puesto de inmediato, una agencia de empleo es un gran recurso para cualquier tipo de empresa. En esencia, una agencia de empleo es un servicio que responda a las necesidades laborales de sus clientes corporativos con personas que tengan las habilidades necesarias para satisfacer esas necesidades. Si por ejemplo una empresa requiere personal para atender un evento especial, podría recurrir a una agencia de azafatas para poder cubrir dicha necesidad.

La agencia de colocación típica operará con un enfoque en determinados sectores del mercado de trabajo. A modo de ejemplo, una agencia de empleo puede optar por centrarse en la prestación de los trabajadores para puestos de servicio de fabricación, o también como prestadora de servicios, siendo en cierto modo una agencia de azafatas.

La agencia de empleo puede optar por centrarse en la prestación de la calidad personal de oficina para los distintos tipos de trabajo de oficina. En otros casos, el personal de la agencia puede dirigir sus energías hacia la provisión de los clientes corporativos con el personal ejecutivo y gerencial. Algunas agencias más grandes de personal deciden crear divisiones, y con cada división centrarse en un sector diferente del mercado de trabajo, logrando tener, por decirlo de alguna forma, una agencia de cocineros, una agencia de contadores, una agencia de azafatas; y así sucesivamente.

Una agencia de empleo también por lo general se centra en proporcionar personal para otras empresas, ya sea por un corto tiempo o la colocación permanente. El personal de apoyo a corto plazo, es ideal para empresas que pueden necesitar un poco de ayuda extra para un período de tres a seis meses, mientras que la colocación permanente de personal es una gran manera de encontrar las personas adecuadas, sin la compañía tener que utilizar una gran cantidad de recursos en la búsqueda de dicho personal.

Si por ejemplo, una empresa dedicada a la moda requiere personal extra para un evento importante en ciudades distintas pero no tiene el personal para poder cumplir con los objetivos del evento en cada ciudad, podría buscar una agencia de azafatas para que se encargue de encontrar las personas necesarias en cada una de las ciudades en las que se realizara el evento; y esta podría ser una forma de trabajo temporal. La principal ventaja de una agencia de este tipo es que tiene una base de datos gigante y siempre actualizada para poder encontrar a las personas indicadas para cada labor requerida.

About these ads

Etiquetas: , ,

One response to “Qué es una agencia de empleo”

  1. Empleos de Pasante says :

    Quisiera preguntar si es fácil encontrar un empleo de pasante por medio de una agencia laboral, he escuchado diversas opiniones y por ello es que estoy preguntando esto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: